20220209

La locura de la criptoespeculación va alcanzando nuevas cotas: esta casa de subastas de Nueva Zelanda, tras subastar unas placas fotográficas de principios del siglo XX, anima a los nuevos propietarios a “destrozar” las originales, para que su homólogo digital en NFT (subastado junto a las placas) se revalorizara. Ahí es nada.

“It’s possible that the idea behind their destruction would increase the value of the NFT, yet the photos themselves were never actually being sold. It didn’t appear that the existence of the original hurt the value of the NFT to begin with, given their inflated sale prices, so their destruction would very likely be financially meaningless.”

“It’s also possible that Ninow, and Webb’s for that matter, really do not care what happens to the photos after they have been sold. Historical merit or not, the money had been made.”

Mientras tanto, un servicio que sirve de puente entre redes de criptodivisas fue hackeado la semana pasada, y es posible que los hackers pudieran retirar fondos equivalentes a 320 millones de dólares. El nombre de este servicio es Wormhole (agujero de gusano, el mejor sitio donde poner tu dinero). ¿No es para quererles?

Por primera vez en la historia de Internet, Facebook pierde usuarios activos. Y si sigue haciéndole órdagos de pacotilla a la Unión Europea, igual pierde más (ojalá).

Tenemos la ilusión de que el multi-tasking (al menos en lo que al navegador web se refiere) nos hace más productivos, más eficientes. Pero, a lo mejor, tener las distracciones a un click de distancia produce justo lo contrario.

“En realidad, cuando nos aferramos a las pestañas, a menudo nos aferramos a una ilusión de productividad. Este espejismo no es nuestro sino el producto de una obsesión corporativa con la eficiencia y los modelos comerciales que premian la velocidad por encima de la consideración, la calidad y la equidad.”

“No es de extrañar que pasemos el día zigzagueando entre tareas. Al mismo tiempo, los algoritmos de las redes sociales están ansiosos por robar nuestra atención ya fracturada, armados con información asombrosa sobre nuestras preferencias y listos para ofrecer contenido siempre atractivo.”

Casi lloro de la emoción leyendo que hay gente que considera impuntualidad llegar 2 minutos tarde a una reunión online, si aún de vez en cuando (cada vez menos, eso sí) me dejan esperando 15 minutos sin previo aviso, o directamente hay gente que no aparece.

¿Qué haces si se te cae un tornillo en la grava y eres incapaz de encontrarlo? Una solución puede ser hacer una foto y pedir ayuda en reddit. Y funciona. Esto sí que es “Inteligencia Colectiva”.

En la primera entrega de esta recopilación, allá por Diciembre de 2019, ya incluí uno de estos “Cyberdecks”, una especie de laptop tuneado a lo retro-futurista. Desde entonces, he considerado esto una sana costumbre que no debería de decaer, así que aquí tenéis este otro proyecto de Cyberdeck tan pintón.

Un nuevo single de Kavinsky, y un poco menos para poder disfrutar de su nuevo álbum “Reborn”, que saldrá el 25 del próximo Marzo.