20200902

¿Pudiera ser que Anonymous no estuvieran muertos, sino que estuvieran de parranda? ¿O su supuesta resurrección es más artificial que otra cosa? Es difícil concluir algo, pero en este artículo se exploran ambas opciones, así como los orígenes del grupo (curiosamente comunes a la actual alt-right via 4chan y foros en su órbita).

Como puede que hayas leído este verano, de cara a un “amañamiento light” de las elecciones Trump le ha declarado la guerra al voto por correo, y en última instancia, al propio servicio federal de correo postal, en un intento de evitar que una porción de los ciudadanos no pueda ejercer su derecho a voto.

En este artículo, además de hablar de los obvios perjuicios al sistema democrático que esto comporta, también se señala una cuestión muy importante: lo fundamental del servicio postal como corazón de la América rural, sin el que miles de ciudadanos quedan aislados o sin acceso a medicamentos y otros bienes básicos: “In 2012, when the Postal Service planned on closing 3,830 branches, an analysis by Reuters showed that eighty per cent of those branches were in rural areas where the poverty rate topped the national average. You know who delivers the Amazon package the final mile to rural Americans? The U.S.P.S. You know how people get medicine, when the pharmacy is an hour’s drive away? In their mailbox. You know why many people can’t pay their bills electronically? Because too much of rural America has impossibly slow Internet, or none at all. These are the places where, during the pandemic, teachers and students all sit in cars in the school parking lot to Zoom with one another, because that’s the only spot with high-speed Wi-Fi.” 

El experimento Finlandés ha demostrado que cuando la gente tiene una renta básica para sobrevivir, su salud mental y física mejora, sus niveles de ansiedad bajan, y nadie deja de buscar empleo o de trabajar (de hecho, el desempleo desciende ligeramente). ¡Qué sorpresa!

Un “2” de más en un conjunto de datos puede dar lugar a curiosidades como esta especie de obelisco gigante en Melbourne (cuando se sobrevuela en Microsoft Flight Simulator, claro está). ¿Un glitch arquitectónico?

La crisis de la pandemia no ha hecho más que acelerar una cambio de paradigma que ya se venía cocinando desde hace tiempo: el de grandes estudios estrenando producciones en cines vs. plataformas de streaming. En este artículo se hace un buen repaso de ambos paradigmas y su contienda: “Theatrical release is no longer the dominant mode of distribution, and movie content is no longer king.”

Ser un poco granuja con protocolos radio no está reñido con los personajes adorables, y este “Tamagotchi for Hackers” es una buena prueba de ello.

¡Y ser un personaje adorable no es nada fácil! Al menos en Japón, donde el fenómeno Mascot sigue a tope, y donde hasta las fiscalías de distrito tienen su propia mascota. Os hemos dicho ya que sigáis @MondoMascots en twitter, ¿no?

En esta página semi-paródica de Mondo Magazine en 1993, podemos ver la de cacharros (casi todos de Sony, al parecer) que había que llevar encima para poder ser un ciberpunki de PRO. Hoy en dia las llevamos en un sólo dispositivo, con el plus de control e invasión de privacidad de las plataformas (aunque eso, en realidad, también es bastante cyberpunk).

Por aquí ya nos hemos declarado fans de Petros Klampanis alguna vez, y aunque este videoclip no es de ningún tema muy nuevo (es del album lanzado el año pasado) siempre da gusto revisitarlo.