20200102

Syd Mead y su arte dieron forma a la manera en la que pensamos y soñamos nuestro futuro. DEP.

El desmantelamiento de la antigua Web, donde el contenido estaba mucho menos centralizado y la recolección de datos no era constante, ha sido gradual y premeditado.

Un pequeño juego (o más bien, un micro-relato interactivo) sobre la depresión, la soledad, y la necesidad de conectar con la gente, hecho con Twine por Nat Morillo.

A lo mejor es porque en las escuelas tradicionales está regulado hasta el color de la ropa interior: “Many schools in Japan control every aspect of their pupils’ appearance, forcing pupils to dye their brown hair black, or not allowing pupils to wear tights or coats, even in cold weather. In some cases they even decide on the colour of pupils’ underwear.”

La alternativa japonesa del Free School Movement me suena más a lo que debería ser una escuela de verdad: “Students don’t need to wear a uniform and are free to choose their own activities, according to a plan agreed between the school, parents and pupils. They are encouraged to follow their individual skills and interests.”

Además de una muy interesante reflexión sobre el trabajo doméstico, los roles de género, y el trabajo no remunerado (que sí que debería serlo), es que la cosa arranca con “nos apuntamos a un seminario sobre Marxismo para darle vidilla a nuestra relación”. Maravilla.

Articulo muy inspirador con la historia de una persona que abrió campo en la industria del videojuego a todos los demás que vinieron después, pero no recibió apenas reconocimiento.

Vamos a empezar 2020 con TODOS LOS FEELINGS.