20191213

¿Qué es peor que tener un jefe psicópata? ¡Tener un jefe psicópata que usa Slack todo el tiempo! Cómo se puede usar la excusa de la “transparencia” para ejercer un control orwelliano sobre toda una organización, en este artículo.

AI Dungeon 2 es lo mejor que me ha pasado esta semana. Fui un caballero medieval que compuso y grabó una opera-rock sobre el dragón que buscaba y emprendió una gira con la esperanza de que el dragón aparecería entre el público (SALE MAL). O un señor feudal orcófobo que recapacitó y con el tiempo fundó una democracia igualitaria para humanos y orcos. Con AI Dungeon 2, todo es posible.

La extrema derecha que sufrimos ahora no es un remake de la de primera mitad de siglo, es un reboot (y eso implica muchas cosas).

Más que un artículo de sátira, parece un artículo de investigación. Si hay tantos señores nerviosos por que una chica de 16 años salga en la tele haciendo y diciendo cosas, es que las está haciendo y diciendo bien.

William Gibson es el Santo Patrón de esta recopilación de enlaces, y en este artículo-entrevista podemos conocer un poco mejor cómo escribe sobre el futuro reflexionando sobre el presente.

Los Tois fueron los emojis (y quizá los Pokemon) de finales de los 80.

Si te hacen un transplante de médula y empiezas a tener células con el ADN de tu donante en vez del tuyo, ¿eres tú o eres el donante? Y más: en el futuro, ¿la sustitución de ADN será un método más para evadir a la policía, como hacerse ahora una cirugía estética o borrarse las huellas dactilares?

Prog-Rock Tool-esco desde la terreta